“Semana Santa en familia”

Se logró una significativa reducción del 44% en homicidio y un 100% en el hurto a residencias y entidades comerciales.

Córdoba. En el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios el Departamento de Policía Córdoba felicita a todos los cordobeses por el comportamiento ejemplar durante la Semana Santa en Familia.

En un comparativo entre la Semana Santa del 2023 con 2024, hubo una reducción importante del 44% en el en homicidios, donde se tiene como dato estadístico nueve homicidios registrados en el 2023 durante la Semana Santa.

Adicionalmente, se logró reducción en los delitos de lesiones a personas, el hurto a residencias, a comercio y automotores. En la parte operativa, se registraron 24 capturas, dos de ellas registradas en Lorica y Planeta Rica, por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales (más de un centenar de tortugas hicoteas incautadas).

En estos días santos se realizaron 23 órdenes de comparendo, por protagonizar comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana aplicando las respectivas medidas correctivas establecidas en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

En diferentes acciones de control se verificaron más de 30.400 antecedentes judiciales a personas y vehículos, donde fue capturada en Planeta Rica, una persona requerida por el delito de minería ilegal.

Por otro lado, el balance en materia de movilidad siniestralidad vial y aplicación a la norma, se implementaron 9 áreas de prevención vial en las principales vías del Departamento de Policía Córdoba y terminal de transportes, por donde se desplazaron 250.961 vehículos.

De este total, 122.875 ingresaron y 128.086 salieron, lo que representa un aumento del flujo vehicular del 9% en comparación con el periodo del año anterior (230.734).

Durante la semana se registraron siniestros viales donde perdieron la vida tres personas, contra 6 personas fallecidas en el año anterior.

En cuanto a los controles de tránsito y aplicaciones a la norma, la seccional de tránsito y transportes impuso 373 órdenes de comparendos por distintas infracciones, entre ellas 73 por no utilizar el casco de seguridad y 61 por no haber realizado la revisión técnico-mecánica.

Asimismo, 43 por no haber obtenido el seguro obligatorio, 36 por exceso de velocidad, una por embriaguez y 159 por otras infracciones, se inmovilizaron 19 vehículos de los cuales 17 fueron motocicletas y 2 automóviles.

Los hombres y mujeres del Departamento de Policía Córdoba, continuamos trabajando día a día para garantizar la vida e integridad de todos los ciudadanos y solicitamos a toda la comunidad en general informar a tiempo a través de las líneas 123 y 3227021245, cualquier acto sospechoso que permita neutralizar las acciones delincuenciales. Absoluta reserva.

¡Dios y Patria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *