Buen domingo y amanecer para el deporte colombiano. El ciclista Egan Bernal fue dado de alta esta mañana según indicó la Clínica de la Universidad de La Sabana en un comunicado.

“Nos complace informar que hoy (domingo) el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra Institución”, señaló Juan Guillermo Ortiz Martínez, Director General de la clínica.

Recordemos que Bernal sufrió un grave accidente de tránsito el martes 25 de enero, mientras entrenaba en una vía del municipio de Gachancipá, en Cundinamarca.

Bernal entrenaba con el grupo de compañeros del equipo Ineos Grenadiers cuando se estrelló de frente con un camión, que estaba estacionado en la vía.

Egan, único colombiano en ganar el Tour de Francia (2019) y segundo en conquistar el Giro de Italia (2021), luego de Nairo Quintana, confesó que sufrió la fractura de 20 huesos y agradeció a Dios por la pronta recuperación.

“Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío”, decía el mensaje de Egan, quien confirmó que en el accidente terminó con 20 huesos rotos, once costillas afectadas, al igual que fracturas de fémur y rótula y la complicación que tuvo a la altura de la T5-T-6.

“En este momento, el paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación”, dice el comunicado de la Clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *