El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propone frenar la extradición de narcotraficantes, siempre y cuando, se sometan a la justicia, reparen y no reincidan en el delito.

Después de reunirse con delegados del gobierno norteamericano en Washington, Petro dijo haber presentado puntos para cambiar la política de drogas.

“Les propusimos que narcotraficante que no negocie con el Estado se va a extraditado, narcotraficante que negocie con el Estado y reincida se va extraditado sin ningún tipo de negociación en los Estados Unidos, narcotraficante que negocie con el Estado colombiano beneficios jurídicos y deje de ser definitivamente narcotraficante no se extradita”, aseguró el jefe de Estado.

Sobre este punto, Todd Robinson, subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, dijo: “Esto es obviamente algo que el Departamento de Justicia debe discutir. Reconocemos la importancia de la extradición, pero esta es una opción que tenemos en nuestra caja de herramientas. Continuaremos negociándolo y discutiendo con el nuevo gobierno”.

Descartó el vocero gringo que no hay tensión en las relaciones con el nuevo gobierno de Colombia. “La nueva administración ha dejado claras sus prioridades y creemos que esas prioridades encajan con las nuestras. Queremos adoptar una política holística para la lucha contra las drogas”, dijo Robinson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *