Montería, 13 de septiembre del 2021- Como un hecho histórico calificaron los ediles de Montería el hecho de que la alcaldía de Montería habilitará un espacio donde funcionará a partir de hoy las oficinas de las Juntas Administradoras Locales Asomijal y Asoedil y la mesa de participación efectiva de víctimas.

La oficina fue inaugurada en la conmemoración del día del Edil y está ubicada en la Calle 13 # 13-69 barrio 14 de julio. “Este un compromiso que se había hecho el señor alcalde Carlos Ordosgoitia con los y las ediles que hoy se está cumpliendo”, expresó Gabriel Moreno Guerrero, secretario de Gobierno Municipal.

Adicionalmente, el Decreto 0402 en 2020 establece el reconocimiento de apoyos compensatorios destinados a garantizar la participación de los representantes de las mesas municipales de víctimas del conflicto armado interno. “Se hace entrega de un espacio dotado para la atención y desarrollo de las funciones de quienes también integran la Mesa Municipal de Víctimas”, agregó Moreno Guerrero.

Entre tanto, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin señaló que con esto se reconoce el gran trabajo de los ediles “quienes son servidores públicos por vocación, con quienes construimos la Montería de la gente y para la Gente. Ellos son los representantes de las comunidades, y se merecen tener espacios como estos para compartir, soñar, crear y, seguir haciendo ese trabajo maravilloso”.

Así mismo, el mandatario aseguró que esta es una administración que ha hecho esfuerzos desde que arrancó con su plan de desarrollo para promover la participación, escuchar las bases, de hacer presencia en la comunidad. Por esa razón, la mesa municipal de víctimas fue trasladada hasta este espacio donde se garantizará la atención optima, oportuna y visible, “desde hoy esta es su casa, la casa de los ediles, la casa de las víctimas”.

Por su parte, Tarcila Díaz Durango, presidenta Asomijal, quien acompañó en el acto, expresó que “queremos darle las gracias a la administración porque hoy 13 de septiembre día del Edil nos hacen entrega de estas oficinas que nos van a servir para dignificar la labor de los ediles.

El secretario de Gobierno dijo que es importante reconocer la labor loable de los ediles, “quienes son un puente entre la comunidad y la administración y no descansan, siempre están atentos sin importar la hora y el día; al igual que la mesa de víctimas que ha logrado ser”, indicó Gabriel Moreno Guerrero.

Estas oficinas contarán con acompañamiento de servicios generales y celaduría para salvaguardar los elementos y herramientas que permanecerán en este sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *