Un reciente estudio realizado por la consultora Raddar reveló que los hogares colombianos gastaron $61,5 billones de pesos en el mes de octubre.

El gasto se debe a que los ciudadanos salieron a comprar en los centros comerciales, las grandes superficies y las tiendas, pero priorizando las adquisiciones ante la incertidumbre relacionada con la pandemia.

Con ello se podría concluir que el gasto es un indicador de recuperación económica que permite seguir el comportamiento de dos variables vinculadas entre sí: el crédito y el empleo.

Según la consultora, la baja en la solicitud de créditos en el último mes tiene qué ver con la recuperación del poder adquisitivo ligado a la activación en el empleo. Por ende, los ciudadanos al contar con mayores recursos, gastan más, por lo que el comercio está en la primera línea de los beneficiados por la reactivación.

Este gasto se reflejó en distintos sub-sectores de la economía que iniciaron repunte en octubre, como salud 7,36 %, vivienda 3,46 %, educación 4,36 %, y gastos varios 3,62 %, que así mismo reflejan el comportamiento cauteloso de los colombianos luego de la cuarentena.

El Gobierno Nacional y el comercio prevé que con el tercer Día sin IVA y la llegada de la temporada de fin de año se vendan alrededor de $4 billones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.