Durante la tarde de este martes, 6 de julio, el presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley Gilma Jiménez, la cual reglamenta la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescente.

El mandatario nacional, acompañado por parte de su tren ministerial y de Yohana Salamanca, hija de la excongresista Gilma Jiménez, dijo que la ley está ajustada a la Constitución y que fue posible gracias a un trabajo interinstitucional en equipo pensando en la protección de la niñez.

«Como lo dije la semana pasada frente a lo ocurrido en la ciudad de Medellín, quienes abusaron de estos niños son bestias malnacidas que tienen que recibir todo el peso de la ley», manifestó Duque durante su intervención.

Duque explicó que la norma permitirá hacer una revisión de la pena de prisión perpetua, en un plazo mínimo de 25 años, para imponer una pena temporal tras evaluar el proceso de resocialización.

«Lo más importante es que con esta Ley, la imprescriptibilidad y la abolición del castigo físico, tienen que ir acompañadas, por encima de todo, de una gran prevención y una gran pedagogía para prevenir estos delitos», destacó el presidente.

Asimismo, la máxima autoridad nacional dijo que “el Congreso de la República hoy le demuestra a Colombia, una vez más, su compromiso con estas causas, y ver además esta maravillosa representación pluripartidista unida por principios, muestra de lo que somos capaces cuando nos unimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *