La procuradora general, Margarita Cabello, dio positiva para Covid-19, tras realizarse una acostumbrada prueba periódica, debido a las constantes reuniones que sostiene para desempeñar sus funciones.

La confirmación del contagio de la alta funcionaria fue hecho a través de la cuenta en Twitter de la Procuraduría, @PNG_COL, donde indicaron que Cabello no presenta síntomas y se encuentra aislada.

Asimismo, acotaron que continuará con sus labores mediante la virtualidad y cumpliendo con las indicaciones médicas.

Fuentes consultadas por El Tiempo precisaron que la procuradora, quien tiene 64 años de edad, ya había recibido la primera vacuna contra la Covid-19, pero no fue suficiente para evitar el contagio.

Cabello es la primera mujer en llegar a la cabeza de la Procuraduría. Ha sido magistrada y ministra.

La Procuradora es abogada, nació en  Barranquilla (Atlántico). Estudio en la Corporación Universitaria de la Costa, especialista en Derecho de Familia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en Derecho Procesal Civil de las universidades Externado y de Cartagena.

Su vida profesional ha estado principalmente en la rama judicial. Comenzó como juez penal municipal de Sabanalarga, Atlántico. Luego fue juez de menores y juez civil del circuito de Barranquilla, Atlántico hasta llegar en 1990 a la magistratura del Tribunal Superior de Barranquilla, en donde estuvo hasta 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.