Ante la polémica del debate presidencia al que deben asistir los aspirantes Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, se pronunció el presidente Iván Duque, quien indicó que los espacios de la televisión púbica están disponibles para tal fin.

El mandatario nacional, quien dentro de poco deja el cargo, dijo desde la Escuela de Cadetes del Ejército José María Córdova, que lo único que hace falta para cumplirle al fallo es que los candidatos se pongan de acuerdo.

En su discurso, Duque precisó que los debates siempre son buenos y garantizó que se den en el sistema de medios públicos del Estado.

“Yo creo que los debates siempre son buenos, pero tienen que ponerse de acuerdo los candidatos. Mientras los candidatos se pongan de acuerdo todo lo que se requiera por parte de la televisión pública será puesto a disposición”, afirmó el mandatario de los colombianos.

Por otro lado, Duque hizo mención de nuevo sobre el equipo de empalme que se reunirá con el presidente electo cuando lo disponga. Recordó que será liderado por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien entregará informes públicos de cada cartera.

“La idea es que, en la medida que se van dando las mesas, nosotros vamos a hacer públicos nuestros documentos de entrega para que estén abiertos al escrutinio de nuestro país”, aseguró el mandatario nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *