Luego de varias mesas de trabajo realizada entre la Policía y el Gobierno nacional han podido establecer que mediante las redes sociales se está llamando a la violencia en las calles si los resultados electorales no son favorables para algunos simpatizantes de los candidatos que se disputarán la Presidencia el próximo domingo, 19 de junio.

Ante este escenario, se pronunció el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien pidió a la ciudadanía rodear las instituciones, pues asegura que la violencia no debe ser protagonista en la jornada electoral.

Desde la entidad emitieron un comunicado donde indican lo siguiente: “Carlos Camargo hizo un llamado para rodear a la institucionalidad colombiana, dado que en las últimas semanas se han adelantado todas las gestiones necesarias para garantizar que el proceso electoral responda con certeza y seguridad a la decisión de los votantes en las urnas”.

También explican que, según la información que tienen, las actividades violentas tras la jornada electoral se llevarían a cabo en Bogotá, Cali, Medellín, Pasto, Pereira, Popayán, Bucaramanga y la región del Urabá.
Desde la Defensoría indicaron que si las personas salen a protestar le respetarán todo su derecho, haciendo la salvedad que las protestas deben ser pacíficas, apegadas al marco constitucional.

“En el caso de que parte de la población tome la decisión de realizar manifestaciones públicas al final de la jornada electoral, desde la Defensoría se insta a su ejercicio de manera pacífica y sin afectar los derechos de los manifestantes”.

Asimismo, hicieron el llamado a las autoridades competentes para que garanticen el derecho el voto y que tomen las medidas necesarias para prevenir que haya violencia en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *