Con la finalidad de mejorar y fortalecer las unidades productivas, la Unidad para las Víctimas entregó a 88 familias en Montelíbano dotaciones de maquinaria, mobiliario y materias primas para misceláneas, tiendas de abarrotes y heladerías, elementos que permitirán a los sobrevivientes del conflicto impulsar sus negocios propios.

Los Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar entregados en este municipio, superan los $400 millones. Los beneficiados fueron seleccionados y orientados para diseñar un plan de negocios y así identificar la capacidad de generación de ingresos, las condiciones socioeconómicas y la situación de vulnerabilidad.

Para ser priorizados, la Unidad tuvo en cuenta que hicieran parte de la población desplazada, vinculados al proceso de los planes de retornos y reubicaciones y a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Sobre estas entregas, Ingrid Patricia Acosta Pimienta, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba, dijo: “de esta manera reactivamos la economía del municipio y fortalecemos los ingresos económicos a estas familias beneficiadas que ahora son emprendedoras”.

Estas entregas se llevaron a cabo en el CDP del municipio, en articulación con la administración municipal, sus diferentes secretarios de despacho y el enlace de víctimas municipal, Ana Cecilia Almanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *