Donovan Solano se destacó durante la anterior campaña al terminar con un promedio de bateo de .326 que le permitió ser el único pelotero de la Liga Nacional que superó el registro de los .300.

El beisbolista colombiano Donovan Solano brilló en la temporada 2020 con la organización de los Gigantes de San Francisco al ganar el Bate de Plata que lo consolidó como el mejor segunda base de la Liga Nacional en lo que respecta a la labor ofensiva.PUBLICIDAD

El pelotero barranquillero fue nuevamente destacado al ser incluido por MLB Network en el top 10 de los mejores segunda base de la anterior campaña en la MLB. Solano, que fue ubicado séptimo, superó Chris Taylor (Dodgers de Los Ángeles), José Altuve (Astros de Hosuton) y OzzieAlbies (Bravos de Atlanta) que fueron clasificados octavo, noveno y décimo respectivamente.

Hace algunos días, el beisbolista colombiano también fue elogiado al estar entre los 25 jugadores que “saltaron al estrellato” en la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

“Luego de disputar sólo nueve juegos en el 2016 y no aparecer en ningún cotejo de G.L. entre 2017 y 2018, el colombiano Solano reemergió bateando .330 en 81 compromisos en el 2019. Y siguió con ese ritmo la temporada pasada – a los 32 años—bateando .326/.365/.463 (128 de OPS+) para los Gigantes. Eso le valió al veterano el premio Bate de Plata”, explicó las Grandes Ligas.

Solano se destacó durante la anterior campaña al terminar con un promedio de bateo de .326 que le permitió ser el único pelotero de la Liga Nacional que superó el registro de los .300.

El barranquillero disputó 54 juegos en los que pudo tener 190 turnos al bate. Anotó 22 carreras, conectó 62 hits, 15 dobles, un triple, tres cuadrangulares y 29 carreras impulsadas. También tuvo un promedio de embazarse de .365. /AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *