La meta nacional es inmunizar el 70% de la población residente en Colombia al finalizar el año 2021, pero en el caso de Córdoba el indicador del Ministerio de la Salud evidencia 12 municipios que serán intervenidos por bajas coberturas.

En el departamento, se identificaron 12 municipios de mayor interés. Ellos son: Chinú, San Carlos, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento, San Pelayo, San Antero, Puerto Libertador, San José de Uré, Tuchín, Planeta Rica, Ayapel.

Las poblaciones tienen una alta concentración demográfica, y niveles de cobertura que deben mejorar pues oscilan entre el 24 % y el 51,9 %, lo que implica que estos territorios deben aplicar en este mismo periodo 225.678 biológicos de primeras dosis o unidosis Jansen, es decir en su conjunto, cerca de 8.000 dosis diarias.

“Esto significa que el departamento en su conjunto debe hacer un esfuerzo para que se alcance la meta a diciembre”, dijo el director de Prestación de Servicios y atención primaria del Ministerio, John Manuel Delgado.

Esta realidad hace que el Ministerio esté interesado en focalizar acciones para alcanzar la meta, añadió el director de Prestación de Servicios.

Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en que esta labor también irá acompañada de la intensificación de actividad extramural, como lo viene haciendo Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.