Recientemente se conoció un video en el que se aprecia al ‘Negro Ober’ reclamando el pago de $10 millones de lo que sería una extorsión. Aunque las imágenes datan de tiempo atrás, generaron controversia por la forma en la que se despide de su víctima

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, más conocido como ‘Negro Ober’ es un reconocido extorsionista que atemorizó a los comerciantes del Caribe. En estos días, volvió a aparecer un video de este personaje en el que cobra un dinero que sería producto de una extorsión. Aunque el video fue difundido recientemente por las autoridades, se trata de una imagen de archivo que sirvió para vincular a más personas a procesos judiciales.

En el clip, divulgado recientemente, se aprecia cómo en tono irónico el peligroso extorsionista se despide de su víctima diciendo “Dios lo bendiga”. “Mañana no quiero errores con mi dinero al mediodía”, decía ‘Negro Ober’ en medio de ese video intimidante.

En uno de los videos, difundidos por las autoridades, se aprecia una llamada con una mujer identificada con el alias ‘Eliany’, quien presuntamente estaría detrás del cobro de extorsiones en el área metropolitana de Barranquilla y quien, al parecer, le rinde cuentas a ‘Negro Ober’ sobre las finanzas de su estructura. Así lo confirmó el diario Publimetro.

El Negro Ober continúa haciendo de las suyas desde una cárcel de máxima seguridad en Girón, Santander. En un reciente video que se ha replicado en redes sociales, el delincuente amenaza a su víctima con el pago de una suma de $10 millones. pic.twitter.com/M9dwzf2RGk

— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) March 26, 2024

Cabe recordar que este personaje ha generado gran temor por sus videos amenazantes a las autoridades y comerciantes. En repetidas ocasiones ha exigido cambios de prisión, e incluso ha dañado varias cámaras de seguridad de los penales en los que ha estado recluido.

Recientemente, ‘Negro Ober’ fue relacionado como presunto responsable del homicidio de Marcos Díaz Plata, ocurrido hace un par de semanas en Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *