Novedades en cuanto a la situación de Atlético Nacional. A raíz de los disturbios protagonizados por la barra ‘Los del Sur’ previo al clásico frente al América de Cali en el Atanasio Girardot, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor impuso una sanción de tres fechas sin público y tres adicionales, es decir seis en total, para la tribuna sur.

Lo anterior significaba que el conjunto antioqueño jugaría a puerta cerrada hasta el cierre de la primera fase del torneo colombiano, mientras que la tribuna sur regresaría ante una eventual final o directamente para el segundo semestre del año.

Pues bien, Nacional interpuso un recurso de reposición para lograr una disminución de la pena y la Dimayor dio a conocer la determinación final.

“El Comité Disciplinario del Campeonato repondrá parcialmente su decisión, en el sentido de reducir en una (1) fecha de suspensión total de la plaza y conmutarla por una (1) fecha de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur”, dice la resolución.

Es decir que habrá cierre total de tribunas por dos fechas (Unión Magdalena que ya se cumplió y América), mientras que a Sur se la mantienen las seis jornadas de suspensión. Ahora bien, la multa económica, que estaba en trece millones novecientos veinte mil pesos ($13.920.000), “se mantendrá indemne”, es decir que no tendrá rebaja. El público regresará al Atanasio el domingo 7 de mayo frente al Boyacá Chicó.

ONCE CALDAS TAMBIÉN TUVO SU DISMINUCIÓN

Otros hechos de violencia se vivieron al interior del Palogrande de Manizales, cuando aficionados del Once Caldas invadieron el terreno de juego para agredir a los futbolistas de su propio equipo.

En un primer momento la Comisión Disciplinaria impuso tres jornadas de suspensión total y cuatro adicionales para la tribuna norte, en donde se ubica la barra ‘Holocausto Norte’. Es decir que el público general regresaría para el segundo semestre, mientras que el sector norte lo haría en la segunda fecha del mismo.

El Once también interpuso recurso de reposición y se determinó lo siguiente: “La sanción corresponderá a dos (2) fechas de suspensión total de la plaza y cinco (5) fechas adicionales de suspensión parcial de la tribuna norte”.

Lo anterior significa que no habrá público en el Palogrande frente a Chicó (ya se cumplió) y Junior de Barranquilla, y regesará en la última jornada del todos contra todos (Santa Fe). En Norte todo se mantiene igual. La multa económica tampoco sufrió modificaciones. / COLPRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *