Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, se mostró esperanzado con la final del fútbol colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional; mientras que dejó en claro que la postura es no modificar las fechas, a pesar de la solicitud que hará el cuadro bogotano de correr el juego de vuelta del 24 al 25 de junio.

“Es una gran final, dos clubes que se han destacado para llegar. Hace tiempo no teníamos una final con dos históricos. Espero que sea una gran fiesta de celebración y un llamado a la tranquilidad, el orden y la no violencia”, comentó Jaramillo en entrevista con Caracol Deportes.

“Aquí hay que privilegiar el equilibrio deportivo, todos tienen los mismos días de descanso. La primera fecha es el miércoles y la segunda el sábado. Hay que tener en cuenta las competencias internacionales. Nacional tiene el martes y por lo tanto no le dan los días de descanso. Además, sobre el tema de los jugadores, los dos clubes tienen dos jugadores cada uno que no podrán utilizar el día miércoles” explicó sobre las fechas establecidas para el miércoles 21 y el sábado 24 de junio.

Jaramillo dejó en claro que no hay favorecimiento para Nacional con estas fechas establecidas: “desde ningún punto de vista hay un favorecimiento, hemos cuidado el equilibrio deportivo. Todos tienen los mismos días de descanso: jugaron el sábado, vuelven a jugar cuatro días después y vienen tres días de descanso. No veo cuál es el desequilibrio deportivo ni el favorecimiento”.

“Nacional juega un partido internacional el martes. Sí, a algunos equipos les ha tocado jugar con 2 o 3 días de descanso, pero en este caso si se puede y se cumplen los días, no veo cuál es el desequilibrio desde el punto de vista deportivo… El torneo internacional es otro tema y hay que ayudar a los equipos cuando se puede”, añadió al respecto.

/ COLPRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *