El medio de comunicación salvadoreño recordó una entrevista del mandatario colombiano recordando lo que fue su paso por el Palacio de Liévano.

Tras el choque en redes sociales entre el presidente de Colombia y el mandatario de El SalvadorNayib Bukele. Uno de los principales medios de comunicación del país centroamericano aseguró que Gustavo Petro pagó a 10.000 pandilleros para que estos dejaran de robar durante su paso como alcalde de Bogotá, esto recordando una entrevista del año 2018 cuando este era candidato presidencial, esto además de asegurar que: “No ha sido la única ocasión en que el gobernante izquierdista salió en defensa de delincuentes”.

Luego de lo que fue la discusión vía Twitter entre gobernantes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue parte de la portada de los más importantes diarios de El Salvador. Diario El Salvador” fue uno de ellos y señaló a Petro de pagar a “Hampones” cuando era alcalde de Bogotá entre los años 2012-2015, además de esto el medio asegura que estas medidas no fueron positivas ya que en ese tiempo el hurtó aumentó en un 13,1% en la ciudad, y recalcando en los recientes enfrentamientos de ideas entre el mandatario y la hoy alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lo que el diario afirma se da por el anuncio de pagos a los “voceros de paz” que incluiría a integrantes de la Primera Línea.

La nota del “Diario El Salvador” destaca esta información aludiendo a las propias palabras de Gustavo Petro durante una entrevista realizada el 7 de febrero del 2018 para “Mejor Hablemos” del canal City TV. Allí, Petro rescato las labores realizadas durante su paso por el Palacio de Liévano y sustento como positiva aquella política llamada “Jóvenes en Paz”, “Les hicimos un cálculo de cuanto ganaban robando, y eso se lo entregamos a cambio de estudio, trabajo social, y el resultado cuánto nos gastamos en eso; 100.000 millones de pesos para 10.000″, declaró Petro cuando este era candidato a la presidencia de Colombia.

¿Por qué están peleando Gustavo Petro y Nayib Bukele?

Las diferencias entre mandatarios se da luego de las declaraciones de Gustavo Petro durante la apertura de una nueva sede de la Universidad Distrital en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, allí Petro manifestó su preocupación por lo que él denominó “campos de concentración”, refiriéndose a la inauguración de la nueva cárcel localizada a las afueras de San Salvador, capital del país que preside Bukele, la cual tiene capacidad para 40.000 presos, convirtiéndola en una de las más grandes del mundo. “Yo creo que hay gente a la que le gusta eso: ver a la juventud dentro de las cárceles y creen que eso es la seguridad”, recalcó Petro durante este evento público realizado en la capital colombiana.

Palabras que no cayeron bien en el gobierno salvadoreño, ya que Nayib Bukele respondió de manera directa a las afirmaciones de Gustavo Petro desde su cuenta de Twitter: “Señor Gustavo Petro. Los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga”. fue el mensaje acompañado con el video de las declaraciones de Petro, que fue posteado desde la cuenta oficial del mandatario salvadoreño.

Tras esta contestación, los presidentes continuaron respondiendo los argumentos del otro desde la red social Twitter, allí Petro argumentó una disminución de los homicidios en Bogotá durante los últimos 30 años, lo que fue respondido con un tajante “Y la reducción fue rápida, porque los muertos no se recuperan”, por parte de Bukele, en donde al parecer terminó el choque de ideas entre ambos, aunque en medio de uno de estos tweets, Gustavo Petro invitó a Nayib Bukele a realizar un foro internacional para discutir estas ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *