La violencia registrada en San Vicente del Caguán durante este jueves 2 de marzo, es una respuesta a lo que para muchos  han considerado ula ausencia y el incumplimiento de las promesas por parte del gobierno de Gustavo Petro,

La protesta no solo terminó en desmanes y con tres personas muertas, sino que, decenas de indígenas retuvieron a uniformados de la Policía que custodiaban la zona. El hecho se produjo en la sede de la empresa petrolera Emerald Energy, en la vereda Los Pozos, de San Vicente del Caguán, en Caquetá. 

Ante los hechos registrados, personalidades como María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Miguel Polo han pedido al Gobierno que proteja a los uniformados; pero quizás la intervención más contundente fue la del exministro de Defensa, Diego Molano, quien a través de un video publicado en sus redes sociales hizo una reflexión sobre los hechos de violencia que se viven en San Vicente del Caguán. “Indignación y dolor de Patria por el asesinato de policía del ESMAD en el San Vicente del Caguán. Solidaridad con su familia. Asesinato y secuestro de Policías no son incidentes menores en aras de la paz”, expresó.

Continúo diciendo: “Cuando un Gobierno y una sociedad no respaldan a su fuerza pública y les quitan su autoridad, triunfan los delincuentes y los criminales en contra de la autoridad y los que violan la constitución y afectan los derechos los demás colombianos”.

Por último, hizo un llamado a respetar las fuerzas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *