El procedimiento militar se llevó a cabo en el municipio de San José de Uré, subregión del San Jorge cordobés.


En un operativo realizado por soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 23, adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, se logró la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio para el procedimiento de pasta base de coca.


Los investigadores aseguran que el laboratorio tenía la capacidad de producir aproximadamente 22.500 kilogramos del alcaloide al mes, con un valor estimado de $90 millones al servicio del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo.


«En cumplimiento de la misión constitucional, bajo los lineamientos de la Política de seguridad, defensa y convivencia ciudadana, y en el marco del Plan Ayacucho, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles lograron la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, los cuales estarían al servicio del GAO Clan del Golfo», indica el informe entregado por las autoridades.


Se supo que en lo que va de este año se ha logrado la ubicación y destrucción de más 26 laboratorios para el procesamiento de pasta base de cocaína en el sur de este departamento.


Las autoridades continúan trabajando para desmantelar las redes de narcotráfico y garantizar la seguridad en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *