La tarde del martes 29 de agosto, en una sesión ordinaria de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería, se tomó una decisión trascendental con cuatro votos a favor y dos en contra. El ingeniero Cristóbal Bonilla Galindo, hasta entonces presidente ejecutivo de esta entidad, fue destituido de su cargo.

La propuesta de remover a Bonilla Galindo provino de Jorge Bruno, un miembro principal de la junta directiva. En su argumentación, mencionó diversas preocupaciones, entre las que destacan un presunto ‘festín burocrático’, una ejecución presupuestal insatisfactoria y serias sospechas de irregularidades en la ejecución de contratos durante el mandato del ahora ex presidente.

En contra de Bonilla Galindo votaron los siguientes miembros de la Junta Directiva: Juan Camilo González Fernández, quien ostenta la presidencia de dicho órgano, Amparo Castañeda Trujillo, la Vicepresidenta, Willian Paternina Zuluaga y Jorge Gómez Córdoba, otros miembros principales.

Por otro lado, los votos a favor de mantener en el cargo a Bonilla Galindo vinieron de Juana de Jesús Correa Negrete y Liuber Bravo Velásquez, dos miembros principales que estaban cercanos al ahora destituido presidente ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *