La Superintendencia de Salud hace una intervención en la Nueva EPS, una de las aseguradoras más grandes de Colombia, luego de que se diera el mismo proceso en la EPS Sanitas.

La Nueva EPS, una de las aseguradoras más grandes del país, es intervenida en la tarde de este miércoles, 3 de abril, por la Superintendencia de Salud que ya adelantó el mismo procedimiento en Sanitas, la EPS que tiene cerca de seis millones de afiliados.

La intervención a la Nueva EPS, que tiene cerca de 12 millones de personas aseguradas, se da en medio del debate de la reforma a la salud que se tramita en este momento en la Comisión Séptima del Senado de la República y que está en riesgo de hundirse.

Ya en la mañana de este miércoles, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero, había alertado que hoy se daría la intervención a Capitalsalud, otra de las aseguradoras que, a consideración del Gobierno Nacional, tendría riesgos financieros.

“Se rumora que la Superintendencia de Salud también tiene intención de intervenir Capitalsalud y que eso podría suceder hoy”, afirmó el militante del uribismo a través de sus redes sociales.

Los rumores a los que hacía referencia Forero se dieron un día después de que el Gobierno interviniera la EPS Sanitas, una de las más grandes del país y que tiene cerca de 6 millones de afiliados en el país, argumentando problemas financieros y de atención a pacientes de mediana y alta complejidad.

Además pretendería liquidar en las próximas semanas Asmet y Savia. Gustavo Petro adelanta de facto su reforma y los pacientes pagarán las consecuencias de su dogmatismo”, sostuvo el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *