La propia Presidencia reconoció lo ocurrido y reclamó por el “desinterés” de los gobiernos locales y departamentales “para solucionar esta problemática que tanto afecta a la población del Caribe”.

El presidente Gustavo Petro, quien ha sido el protagonista de varios incidentes a lo largo de su mandato, experimentó uno este viernes 22 de marzo. Aunque se había programado que se reuniera en Cartagena con 82 alcaldes y gobernadores para discutir sobre rebajas en las tarifas de energía en la región Caribe, solo llegaron 17. Este notable desaire obligó a la Presidencia a cancelar la reunión.

A pesar de que el mandatario llegó al hotel Hilton luego de participar en un evento en Mompox, al notar la escasa presencia de los líderes locales, decidió cancelar la reunión. Además, varios de sus ministros y funcionarios lo acompañaron al retirarse del lugar.

La propia Presidencia reconoció lo ocurrido y reclamó por el “desinterés” de los gobiernos locales y departamentales “para solucionar esta problemática que tanto afecta a la población del Caribe”.

“De 82 alcaldes y gobernadores invitados, solo llegaron 17 al evento que pretendía buscar alternativas para la crisis que enfrenta la ciudadanía por las altas tarifas de energía”, señaló la Presidencia a través de su cuenta de X.

Además, la vicepresidenta Francia Márquez, quien se encontraba en el lugar del encuentro, fue la encargada de confirmar la cancelación del evento a los asistentes.

“El presidente manifiesta su disposición de plantear una asamblea donde estén todos los alcaldes, alcaldesas, gobernadores y por supuesto la comunidad. Será una asamblea donde, en comunidad, se discuta el tema de la situación de los servicios públicos en esta región del Caribe”.

Sin embargo, luego de la ausencia del presidente, aquellos que sí estaban presentes expresaron su enojo por el desaire y exigieron la participación del mandatario. Norman Alarcón, presidente de la Liga de Consumidores en la región Caribe, incluso interrumpió a la ministra de Igualdad para protestar por lo sucedido y le solicitó directamente a Petro que “diera la cara”.

“Nos parece extraño en este momento que íbamos a discutir la problemática más grave de la Costa Atlántica, que es el problema de las tarifas impagables que tenemos más de 11 millones de costeños y el presidente de la República se retira sin dar la cara. Estamos exigiendo una solución a corto plazo”, señaló Norman Alarcón.

En consecuencia, declaró que el próximo 11 de abril, en los siete departamentos de la región Caribe, se llevará a cabo una jornada de movilización para “demandar una solución, ya que no podemos seguir soportando las tarifas inasequibles en la región Caribe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *