A partir del 1 de julio, las personas pueden retirar del cajero automático el monto máximo de un día en una sola transacción. 

El director de Gestión Operativa y Seguridad en Asobancaria, aseguró que “la Superintendencia Financiera adoptó dos medidas en cuanto a los cajeros. La primera que se puede sacar en una sola transacción el monto máximo de los cajeros. La segunda que se retrotraigan los montos tranzados cuando la operación no sea exitosa de forma automática”.  

Seguido, confirmaron que “también las transacciones virtuales deben tener unas medidas de seguridad adicionales. La mayoría de las entidades financieras está implementando temas que no van a hacer fricciones al comercio electrónico. Los clientes generalmente no lo van a ver, pero sin duda, detrás de esto, habrá nueva tecnología que van a hacer incluso más seguras las transacciones electrónicas”.   

Asimismo, se conoció que el documento expedido establece que si se presenta un error, no se debitará el dinero de la cuenta, sino que se retrotraerá para evitar cualquier tipo de afectación en el saldo.

Aseguraron que, gracias a este tipo de cambios, se notará más la circulación de billetes de $100.000, puesto que para los bancos poder avanzar con esta modificación, tendrán que hacerlo con billetes de alta denominación.

Por otra parte, Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria, se refirió a las pérdidas ocasionadas por cuenta del paro nacional. “El sector se vio bastante afectado durante el paro. Con información al 25 de junio, hemos tenido 485 oficinas vandalizadas, 690 cajeros destruidos y unas pérdidas estimadas que superan los $46.000 millones», reportó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *