En total, son 22 los fusiles que desaparecieron de manera extraña del comando de Policía en Sucre, de donde se informó que ya se abrió una investigación disciplinaria de carácter urgente para tratar de establecer responsabilidades en este caso registrado el 3 de enero del presente año.

“Dentro de las actividades y mecanismo de control existentes para el cierre del año anterior, este comando ordenó revista al armamento dispuesto para el servicio de Policía. Tras efectuarse el conteo de las armas, se encontró que en el total de fusiles Galil calibre 5,56mm que figuran en los registros del comando de Policía Sucre, existe un faltante de 22 de ellos”, informó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre.

Asimismo, dijo que “se designó un grupo especial que tiene la misión de determinar la trazabilidad del registro del armamento y determinar con exactitud el periodo y circunstancias en que se extraviaron estas armas”.

Finalmente, sostuvo que el caso fue puesto en conocimiento de la Justicia Penal Militar. En ese sentido, el uniformado indicó que “desde el comienzo le fueron suministrados los requerimientos realizados por este organismo. La Policía Nacional no ahorrará esfuerzos hasta que se esclarezca esta situación definitivamente, se establezca el paradero del armamento y se identifiquen los responsables de este hecho, para que respondan penal y disciplinariamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *