El Gobierno Nacional derogó la prohibición que tenían el presidente de la República, Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez de viajar juntos a misiones nacionales o internacionales.

La medida dejó sin vigencia al Decreto 835 de 2021 que establece que todos los desplazamientos que hicieran el Presidente de la República y el Vicepresidente de la República a nivel nacional e internacional debían hacerlo por separado por medidas de seguridad.

Como quiera que las funciones del Vicepresidente se concretan en la realización de misiones o encargos específicos, como tareas, labores o cometidos concretos que le sean asignados por el Presidente, independientemente de si el primer mandatario se encuentra o no dentro del territorio nacional, se hace necesario derogar el decreto referido”, estableció la nueva medida.

Según dijo el Presidente Gustavo Petro en días pasado, dicho decreto era la razón de la ausencia de la vicepresidente Francia Márquez en eventos a los que asistía el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *