La madre de un niño de seis años denunció un supuesto caso de discriminación por parte de una institución educativa en Barranquilla. De acuerdo con Paula Barrero, madre del menor, su hijo fue expulsado después de una semana de clases porque su presentación personal y corte de cabello era inapropiado para su edad.

Asimismo, la institución educativa basó su decisión diciendo que el pequeño era agresivo con sus demás compañeros.

Barrero relató a medios de comunicación que el Instituto Las Américas la citó a una reunión, en la cual le entregaron los documentos del menor y le dijeron que el dinero correspondiente a matrícula, pensión y uniformes le sería devuelto.

También, le aseguraron que el niño fue evaluado por 18 psicólogos, información que no convenció a Barrero, pues indicó que la institución no cuenta con esa disponibilidad de profesionales en salud mental. Además, aseguró que su hijo tiene buen comportamiento y no es agresivo.

Al respecto, el Colegio Las Américas manifestó a El Heraldo de Barranquilla que Barrero decidió retirarlo de manera voluntaria por presuntas quejas sobre el menor. También manifestó que recomendaron matricularlo en una institución con “un ambiente diferente” y con un grupo más pequeño de estudiantes.

La Secretaría de Educación Distrital de Barranquilla anunció que investigará el caso. Mientras tanto, Barrero señaló que encontró golpes en el cuero cabelludo del menor y que este le ha preguntado porque no ha regresado a clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *