Para intentar rescatar la curul a la Cámara de Representantes que por ahora perdió en las pasadas elecciones del 13 de marzo, el actual congresista del partido de la U, Jorge ‘Titi’ Burgos, acudirá a la demanda de nulidad electoral para buscar, según él, la revisión de mesas donde presuntamente no le contabilizaron votos con los que podría revertir el resultado electoral.

Burgos tiene una diferencia de 6.700 votos con Ana Paola García, su directo contrincante en el partido de la U y que ya tienen la credencial.

Con base en la decisión extemporánea del Tribunal Administrativo de Córdoba, que admitió una tutela y ordenó suspender las credenciales de los elegidos a la Cámara por Córdoba, el congresista de Lorica buscará en la sección quinta del Consejo de Estado su último derecho al ‘pataleo’.

Plantea su defensa que hay seis municipios donde no le cuadran las cuentas electorales a su favor y en donde daría vuelta al resultado electoral del 13 de marzo.

Las poblaciones son: Planeta Rica, Tierralta, Montelíbano, Puerto Escondido, San Pelayo y Montería.

Las reclamaciones las basa en mesas específicas donde según él, hubo irregularidades como: enmendaduras, tachones, registro de votantes que no coincide con el censo electoral, inequívocos reportes del pre-conteo con los E-14, entre otros.

El proceso se demorará varios meses, y mientras Burgos hace su reclamación formal, la defensa de Ana Paola García, enfila baterías de defensa de la curul que, por ahora, la tiene asegurada con su credencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *