sido retirada, por lo que el municipio estaría ad portas de pagar cerca de 2.700 millones de pesos, por el incumplimiento al otrosí firmado en enero de 2019, el cual dio luz verde a la instalación y puesta en marcha del sistema de fotomultas.

Así lo reconoció el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, al detallar que esta acción continúa su curso ante los tribunales, pese a que desde la administración, se solicitó su retiro para llegar a una conciliación.

“Ellos (Concesión Movai) a través de medidas jurídicas buscan una conciliación a la cual no llegamos por parte del municipio, y se procede a una demanda que hoy está en los tribunales, y tengo entendido que tiene un valor aproximado de unos 2.700 millones de pesos”, indicó el dirigente de los monterianos.

De esta forma se suscribe un nuevo capítulo en el dilema de las fotomultas, medida que no ha caído en gracia en la ciudadanía quienes insisten en que terminarán por afectar el bolsillo de los conductores.

En este sentido, la administración municipal presentó a la concesión una serie de requerimientos que esperan sean consensuados, para que el sistema pueda entrar en operación como lo estipula el contrato, entre ellos, figura la solicitud de retiro de esta demanda.

Así las cosas, para esta semana, Movai deberá presentar su contrapropuesta que, de no ser aceptada por la administración, el municipio se verá en el riesgo de pagar la suma exigida.

Lo que sí es claro, es que la instalación y operación del sistema de fotomultas en la ciudad no tiene marcha atrás. El contrato que hasta ahora ha sido incumplido, no tiene reversa alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *