El gobierno de Montería definió el área de terreno donde serán reubicadas las familias que hace muchos años invadieron un predio en la zona urbana de Montería y se constituyeron como ‘Ranchos del Inat’.

El predio donde se levantarán las viviendas donde serán llevadas las familias censadas y oficialmente registradas ante el ente territorial está ubicado en el barrio Furatena en el sur de la ciudad.

El área cuesta 2.000 millones de pesos que ya fueron autorizados por el Concejo de Montería para que el ejecutivo haga el trámite de adquisición.

El secretario de planeación de Montería, Hugo Kerguelén, aseguró que esas familias están priorizadas y una vez sea loteado el predio y se estructure el proyecto, será presentado formalmente el proyecto que pretende realizarse con recursos propios del ente territorial.

“Lo bueno del lote es que cuenta con plan parcial habilitado para ese uso residencial”, dijo el funcionario.

Una vez sean reubicadas esas familias se deberá construir la otra parte de la calzada de la vía paralela a esa zona que en su momento se proyectó como carretera de descongestión alterna de la ciudad cuando se inició la construcción del puente del asilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *