Una preocupante situación se viene presentando en las carceletas de las estaciones de Policía en Cereté, Córdoba, donde los reclusos no tienen la mínima atención necesaria y son los propios policías los que se están encargando de darles la comida y los implementos de aseo.

La irregularidad fue denunciada por el defensor del Pueblo, Ricardo Madera, quien durante una entrevista ofrecida a GSNoticias, indicó que la falta de compromiso del alcalde Luis Antonio Rhenals, ha conllevado a que los detenidos estén pasando por este crítico momento.

“Esto nos preocupa y debo decirlo como mucha vehemencia la falta de compromiso de la administración (municipal) frente a los mínimos constitucionales para aquellos que están en las carceletas”, manifestó el defensor.

El alto funcionario también abordó el tema de los hacinamientos en URI y centros transitorios, destacando que en Montería, Chinú y Sahagún los indicadores siguen alto, por lo cual seguirá trabajando hasta que se controle este flagelo.

Sin embargo, explicó que ha habido resultados positivos para atender este tema, debido a las mesas de seguimiento permanente interinstitucional.

“Gracias al acompañamiento jurídico y compromiso de las administraciones se han conseguido resultados importantes”, manifestó Madera, quien puntualizó que la protección en el tema de salud y alimentación no pueden ser vulnerados a los privados de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *