La defensa de Nicolas Petro que está compuesta por Juan Trujillo y David Teleki, argumentaron que hay una enemistad abiertamente declarada del fiscal Francisco Barbosa en contra del presidente Gustavo Petro Urrego, y señalaron que el funcionario debe mantenerse al margen de la investigación del hijo del mandatario.

“La enemistad y animadversión contra el presidente PETRO, afecta el juicio, imparcialidad y objetividad del Fiscal BARBOSA y sus fiscales delgados, contra NICOLAS PETRO, puesto que además de haber llevado la confrontación al plano familiar (sacar a la familia BARBOSA del país por temor a ser asesinados por el presidente PETRO); el Fiscal se ha referido reiterativamente al caso de NICOLAS PETRO, dejando entrever su enorme poder para someterlo a un juicio parcializado y sesgado”, se lee en el escrito de recusación.

Dicho todo esto, el hijo del presidente, Nicolás Petro le solicitó al fiscal general, Francisco Barbosa apartarse del proceso que cursa en su contra por presunto lavado de activos, ya que, como lo dieron a conocer los abogados defensores existe una persecución personal por parte del funcionario en contra del presiente, lo cual dejaría mal parado a Barbosa para seguir con el proceso del hijo del del primer mandatario de los colombianos.

Esta petición surge a raíz del fuerte rifirrafe entre el presidente y el fiscal general, en el que Petro aseguró que es su jefe directo. Nicolás Petro considera que, tras estas palabras de su padre, el fiscal “le declaró la guerra”, al tildarlo de “dictador”.

Asimismo, el documento expuesto por la defensa de Petro Burgos expuso que, en diferentes ruedas de prensa e intervenciones públicas, Barbosa “alude e intimida” a la familia presidencial, especialmente a Nicolás Petro, a través de menciones de capturas hechas en el marco de otros casos, como el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

En consonancia, Nicolás Petro asegura que el fiscal se ha referido de forma reiterativa hacia su caso, “dejando entrever su enorme poder para someterlo a un juicio parcializado y sesgado “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *