Durante su intervención en el programa institucional ‘Prevención y Acción’, el mandatario destacó que la meta inmediata del Plan Nacional de Vacunación es alcanzar los 3 millones de vacunados al 17 de abril.

Vamos a trabajar intensamente para lograr este propósito”, expresó.

Para lograr el objetivo, recalcó, “la invitación es que en este fin de semana y durante la Semana Santa hagamos la semana de la vida, de la vacunación, para llegar a la meta de 3 millones de vacunados. No debemos bajar la guardia ni en la vacunación ni en los protocolos de autocuidado”.

Le insistió a la ciudadanía atender oportunamente el agendamiento que les formula las EPS para la aplicación de las dosis, “para poder lograr una semana de la vacunación contra el Covid-19”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anticipó que en el mes de abril ya el país tendrá la disponibilidad de 7 millones 900 mil vacunas, con lo cual se intensificará el proceso de vacunación.

“Vamos a garantizar la apertura de los puntos de vacunación y la ciudadanía debe evitar visitas en la Semana Santa de no convivientes, usar el tapabocas y no asistir a procesiones y eventos similares”, recomendó el Ministro.

También resaltó las acciones adoptadas por las autoridades de Barranquilla y Santa Marta, que registran una ocupación de UCI superior al 70%, para prevenir los contagios por Covid-19.

Entre tanto, el Director General del Invima, Julio César Aldana, anunció que fue autorizado el uso de emergencia de la vacuna producida por la multinacional J&J – Janssen.

Indicó que esta vacuna tiene tres características especiales: sólo requiere la aplicación de una dosis; la cadena de frío es menos complicada porque su conservación apenas requiere temperaturas entre 2 y 8 grados centígrados y, lo más importante, fue experimentada con 5.800 colombianos lo que permitió conocer, de manera temprana, toda la información de la data científica sobre su seguridad y eficacia.

Anotó que queda pendiente por autorizar el uso de emergencia de la vacuna Moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *