La Asamblea Extraordinaria de Verde Oxígeno decidió declararse en oposición al gobierno de Gustavo Petro y expulsó al senador Humberto De La Calle y al representante Daniel Carvalho por no acatar las directrices de la colectividad.

El Partido Verde Oxígeno, que ‘resucitó’ en 2021 por un fallo de la Corte Constitucional, se declaró este sábado en oposición al gobierno de Gustavo Petro, luego de una reunión de la Asamblea Extraordinaria.

La decisión de la colectividad de la excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, se da en un momento álgido para el partido, pues mientras que sus bases deciden irse en oposición al gobierno de Petro, sus dos únicos congresistas, el senador Humberto De La Calle y el representante Daniel Carvalho, ya habían anunciado su apoyo a la agenda legislativa del Pacto Histórico.

Sin embargo, los ánimos siguen tensos en Verde Oxígeno y por eso la colectividad decidió expulsar a sus dos únicos militantes que estarán en el Capitolio Nacional.

«Como consecuencia a esta decisión y como propuesta del coordinar del partido en el Caribe, se puso en consideración de la Asamblea la expulsión política de los dos congresistas electos, Humberto de La Calle y Daniel Carvalho, debido a sus incompatibilidades con los principios de esta colectividad», escribió Verde Oxígeno en un comunicado de prensa.

Adicionalmente, señaló que en la asamblea los dos congresistas expresaron su intención de quedar en libertad para apoyar la agenda legislativa de Petro y, por unanimidad, la colectividad votó favorable la salida de los dos políticos.

Cabe recordar que el hecho de quitarles a De La Calle y a Carvalho su militancia en Verde Oxígeno, no significa que perderán sus curules en el Congreso de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *