Tras la puesta en marcha de Ley “Borrón y Cuenta Nueva”, Datacrédito Experian borró de sus bases de datos más de 2.5 millones de obligaciones con registros negativos.

La medida fue aplicada para personas con una mora de 8 años o más los cuales corresponden a la mayor parte de los registros. Asimismo, se eliminaron los registros negativos que corresponden a moras canceladas hace más de 6 meses o para moras menores a seis meses de las historias de crédito.

También se dieron por eliminados los registros negativos correspondientes a deudas puestas al día en un periodo igual al tiempo de la mora.

Natalia Tovar, vicepresidenta jurídica y de Asuntos Corporativos de DataCrédito Experian aseguró: “En Datacrédito Experian veníamos preparándonos con antelación para asegurar nuestra capacidad de respuesta inmediata una vez entrara en vigor la nueva Ley. Así lo evidencia la eliminación en las historias de crédito, de los registros negativos como resultado de la implementación de la ley durante el día de ayer por nuestra área de operaciones y tecnología”. Sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *