El director de la Corporación Ambiental, Valles del Sinú y del San Jorge, CVS; Orlando Medina, ofició a 10 alcaldes de Córdoba para que, en términos perentorios, presenten un plan de contingencia de disposición de las basuras que producen en su territorio para ser llevadas a otro sitio, distinto al relleno sanitario de Montería.

Recordó que los alcaldes, incluyendo el de Montería, tienen 10 días para responderle a la CVS, que ha expresado sus molestias por las presuntas deficiencias en la operación del relleno sanitario de Loma Grande y ante la necesidad de cambiar el área de depósito de basuras con tratamientos que exige ambientalmente la ley.

“Estamos buscando alternativas urgentes para acabar con ese foco de contaminación en Loma Grande y buscar posibilidades ambientales para encontrar soluciones”, expresó el director de la CVS.

Lampo la atención de los mandatarios y la misma Superintendencia de Servicios para encontrar salidas a un problema latente y evidente en la ciudad con la disposición final de basuras y la casi nula vida útil del relleno sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *