La Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, prendió las alertas tempranas para advertir que esta madrugada aumentaron los niveles del río Sinú y lo recomendable es evacuar preventivamente zonas propensas a inundarse en las riveras de la cuenca alta media y baja de la vertiente fluvial.

El subdirector de gestión ambiental de la entidad, Albeiro Arrieta, dijo que las estaciones de la CVS sobre el río Sinú, reportan fluctuaciones de nivel hacia arriba y lluvias en la cuenca aportante y que es inminente una nueva subida de su caudal.

“Favor activar sus protocolos y evacuar la mayor población posible”, pidió esta madrugada el funcionario a todos los alcaldes y comités locales de emergencia de aquellas poblaciones ribereñas.

En Córdoba, el Sinú ha provocado grandes afectaciones en Tierralta, Montería, San Pelayo y Lorica, y hay una estela de municipios que están amenazados.

Actualmente en Córdoba se decretó la alerta roja por el comportamiento amenazante de desbordamiento de los ríos Sinú y San Jorge.

En este departamento hay 19 municipios declarados en calamidad pública incluyendo a Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *