La Registraduría Nacional del Estado Civil informó este miércoles, 27 de abril, que ya culminó la primera etapa de consolidación de los resultados correspondientes a los escrutinios de las votaciones para el Senado de la República, la cual se llevó a cabo el pasado 13 de marzo.

Para dicho evento electoral el ente comicial utilizó el software proveído por la multinacional Indra que fue operado por los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de una misiva indicaron que cumplieron con la secretaría técnica del proceso de escrutinio de votación que fueron solicitados por diferentes actores políticos, debido a la serie de inconsistencia que presentaron los E-14.

Las agrupaciones políticas tuvieron el acceso a toda la información para darle la garantía al proceso comicial que ha tenido demanda por parte de varios candidatos perdedores que no están de acuerdo con los resultados.

Desde la Registraduría indicaron que, en atención a un fallo del Consejo de Estado, adquirieron el software de escrutinio nacional para las elecciones de 2022, el cual es propiedad exclusiva del Consejo Nacional Electoral y es operado únicamente por sus magistrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *