Montería, 27 de octubre de 2022. 

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) promueve el servicio de atención en salud mental, a través de líneas telefónicas, a víctimas de siniestros viales y a familiares en caso de fallecimiento.

La línea de salud mental disponible en el departamento ofrece también el servicio de orientación psicológica y social a la población afectada en estas situaciones, con el apoyo de profesionales en psicología que brindarán atención, recomendaciones, entre otras acciones que contribuyan a un servicio integral.

Esta estrategia hace parte de las propuestas establecidas durante una reunión entre el CRUE, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Transporte departamental y el SEM municipal, en la cual se determinaron algunas acciones a fin de ofrecer una ruta de atención a víctimas de siniestros. En este sentido, se pone a disposición la línea telefónica 321 576 3189 – 318282 6134.

De igual forma, durante el mes de noviembre se desarrollarán jornadas de socialización lideradas por el CRUE que hacen parte de esta estrategia, en articulación con entidades municipales y departamentales, para promover el servicio de atención en salud mental a esta población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *