La Corte Suprema de Justicia ratificó su decisión de enviar a prisión al senador Eduardo Pulgar, tras asegurar que no actualmente no tiene ninguna enfermedad grave.

Lo anterior, porque la defensa del detenido congresista, en cabeza de su abogado, Jaime Granados, había solicitado que sustituyeran la medida de detención intramural por una prisión domiciliaria, o casa por cárcel, aduciendo que estaba gravemente enfermo.

El Alto Tribunal, sin embargo, reveló que el informe del examen realizado por Medicina Legal no apunta a ningún malestar que no pueda ser manejado al interior de un centro domiciliario.

Cabe recordar que esta semana la plenaria del Senado aprobó, con 64 votos a favor y cero en contra, la recomendación de la Comisión de Ética del Senado para suspender a Pulgar de su función de congresista. Con esto, el detenido senador no podrá ejercer sus funciones como legislador hasta tanto la Corte no resuelva de manera definitiva su caso.

Como se recordará, la investigación, se inició después de que se conocieran unos audios en los que Pulgar presuntamente ofreció $200 millones a un juez para que favoreciera a uno de sus aliados políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *