Por medio de un comunicado, la Corte Suprema de Justicia lamentó la pérdida de vidas y la destrucción de bienes e infraestructura que se ha presentado en varias ciudades del país tras la muerte en Bogotá del abogado Javier Ordóñez.

Según la Corte, es el momento de manifestarnos pero de forma pacífica frente a la indignación que produjo la muerte del abogado y los crímenes de tantos otros colombianos. Además, señalaron que también se deben rechazar el abuso de autoridad, los disturbios y el vandalismo.

“La Corte se suma al rechazo general de todas estas maneras de barbarie y, puntualmente, rechaza la violencia registrada contra las instalaciones del Palacio de Justicia de Bucaramanga”, afirma el comunicado.

La Corte convocó a que toda la ciudadanía, los líderes públicos y políticos y las demás instituciones del país se unan y asuman la conciencia de las responsabilidades individuales que supone hacer parte de una organización democrática.

“Únicamente de esta manera podremos trabajar sin egoísmo, polarización ni vanidad por soluciones adecuadas y enfocadas en las raíces de nuestra profunda problemática social”, dice el texto.

Además, expresó que este es el momento para que los líderes que tienen la responsabilidad de unirnos tengan muestras de grandeza que nos orienten hacia el bienestar y la armonía, y resaltó que esta es la oportunidad para comprender que la defensa de los valores y principios de la justicia nos corresponden a todos como integrantes de esta sociedad.

“Es momento de reiterar el llamado de los presidentes de las altas cortes de justicia, en comunicado del pasado 3 de agosto, a confiar en la acción de la Fiscalía General de la Nación y los jueces, quienes toman sus decisiones con rigor y sensatez dentro del orden establecido por la Constitución Política y la ley”, termina el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *