Las autoridades lograron la desarticulación de un grupo de funcionarios activos, retirados y civiles, quienes conformaban una red de tráfico de libretas militares.

La estructura manipulaba el sistema interno de reclutamiento del Ejército y cobraban entre 2 y 38 millones de pesos, según el perfil económico del joven que buscaba definir su situación militar sin prestar servicio.

Entre los detenidos se encuentra: el coronel Augusto Herbert Ruiz, quien había sido evaluado para general y Javier Andrés Barrero Chavarro, quien estaba en fase de entrenamiento en la base militar de Tolemaida y se había desempeñado como comandante del Batallón de Antinarcóticos en Caquetá. En total fueron 14 las personas capturadas.

De acuerdo con la investigación que encabezó la unidad de delitos informáticos de la Fiscalía, la red venía delinquiendo, al parecer, desde hace más de cinco años.

En este periodo de tiempo, pudieron haber tramitado más de 11 mil 600 registros de definición militar y, al parecer, más de 10 mil 700 libretas militares para jóvenes de perfiles económicos altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *