Gracias a la gestión adelantada por el Gobernador Orlando Benítez Mora a través de la Secretaría de Hacienda Departamental y su Área de Rentas, la Contaduría General de la Nación categorizó al Departamento en el nivel.

Este logro se obtuvo debido al buen manejo de las finanzas en los últimos tres años mediante las estrategias y campañas de recaudo que llegaron a superar los ingresos corrientes de libre destinación requeridos para esta clasificación que deben ser iguales o superiores a 170 mil 001 salarios mínimos legales y hasta 600 mil salarios mensuales legales.

En este sentido el departamento de Córdoba superó la meta obteniendo un ingreso de 170 mil 999 salarios mínimos mensuales legales.
En este sentido el departamento de Córdoba superó la meta obteniendo un ingreso de 170 mil 999 salarios mínimos mensuales legales.

Con esto no solo se logró cumplir con este propósito de pasar de la categoría 2 a la 1, posición en la que había estado el departamento a nivel nacional durante 15 años, sino que además el gobierno del pueblo ha podido cumplir con las obligaciones lo cual se ha visto reflejado en obras de gran impacto y programas de inversión social que se vienen adelantando desde la administración.

Otros de los criterios que la Contaduría General de la Nación tuvo en cuenta para que el departamento subiera a este escalafón fue el número poblacional que llega a ser de 1 millón 844 mil habitantes, ubicando a Córdoba en el tercer departamento de esta clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *