En las últimas horas el Departamento de Policía de Córdoba confirmó la captura de un presunto integrante del Clan del Golfo, en el municipio de Tierralta, en la subregión del Alto Sinú.

De acuerdo con la información entregada por la institución policial, la aprehensión se logró en el marco de la estrategia ‘Plan Cazador’, gracias al labor de uniformados del Gaula en la zona urbana del referido municipio.

Al parecer, este sujeto habría participado en la incineración de un bus de una reconocida empresa en la vía a Tierralta, durante el llamado paro armado, ocurrido en mayo del año 2022.

Asimismo, se le acusa de ser el responsable de intimidar y amenazar a comerciantes, ganaderos y empresas en esa municipalidad.

Se calcula que al parecer las finanzas de la estructura criminal oscilaban por un valor de $150.000.000, producto del cobro de extorsiones en los municipios de Tierralta y Valencia Córdoba.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión agravada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *