Ya se resolvió el litigio jurídico entre Aguas de Córdoba y el Consorcio Soluciones Hidráulicas de Córdoba, contratado para la construcción y puesta en marcha del Acueducto Regional Costanero.

En el proceso se evidenciaron falencias en la obra y se constató que el contratista no usó materiales de calidad, específicamente en los 27 kilómetros de tuberías, que impidieron que la obra se culminara con las especificaciones técnicas exigidas en el contrato que beneficia a los municipios de Los Córdobas, Puerto Escondido y Canalete.

La gerente de la empresa Aguas de Córdoba, Gloria Cabrales, reveló en entrevista con www.gsnoticias.com que, aplicando las pólizas de seguros, lograron rescatar 9.600 millones de pesos.

Explicó que de común acuerdo con la empresa aseguradora se recupera ese dinero que se invertirán en compra de la tubería, mientras que vía cobro coactivo se están recuperando los recursos para su financiar su instalación.

“Lo que se busca es que no se interrumpe el servicio y que la obra se haga paralela a la actual”, indicó Cabrales.

Actualmente los tres municipios están recibiendo el servicio de agua potable utilizando secuestrante, químico que separa las partículas contaminantes en el agua antes de llegar a sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.