Desde este jueves, 5 de mayo, queda prohibida la circulación de parrillero, tanto hombre como mujer, en todo el territorio de Córdoba, como una medida de prevención ante las amenazas del paro armado del Clan del Golfo.

La decisión que va hasta el próximo lunes, 9 de mayo, fue anunciada por el gobernador Orlando Benítez Mora, quien presidió un consejo de seguridad con las autoridades de cada municipio de la región para saber como marcha la situación de orden público en las jurisdicciones.

Dentro de la toma de decisiones también está incluida la suspensión de las clases tanto en colegios públicos como privados durante el viernes. Dependiendo como marche la situación en la región desde la administración departamental estudiaría la extensión de la medida.

Sin embargo, Ermen Martínez Páez, presidente de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba (Ademacor), sostuvo que los colegios estarán cerrados hasta que no le garanticen la seguridad a la comunidad educativa.

Desde tempranas horas de este jueves, en colegios de muchos municipios suspendieron las clases por temor a represalias. Incluso, se comenta que hombres armados habrían ingresado a colegios a ordenarle a los rectores las suspensiones de las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *