Bolívar, Magdalena, Cesar y Córdoba, son en su orden los cuatro departamentos de la Región Caribe con la mayor estadística delictiva sobre hechos de nulneración de los Derechos Humanos con ocasión de amenazas contra la vida.

La información fue tabulada por la Fundación Social Córdoba Controversial «CORDOBERXIA» , basado en los reportes que refleja el “Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo del SIEDCO”

Esta organización que dirige el Observatorio de Derechos Humanos del Sur de Córdoba, precisa que en el departamento se han reportado oficialmente 1.874 actos de amenaza ocurridos durante el 2022.

El mayor número de amenazados los tiene Bolívar con 2.637 casos, seguido de Magdalena con Magdalena con 2.605, Cesar con 2.581 y Sucre con 946.

La mayoría de las amenazas se concentran en los municipios PDET y del sur de Córdoba. Sin embargo, comparando los reportes del año 2022 con los del 2021, en los municipios de: Ayapel, Cerete, Chinú, Cotorra y Santa Cruz de Lorica, se incrementaron en más del 50% las amenazas, mientras tanto, en Montería se redujeron en un 30%.

Es de suma importancia resaltar de igual manera que de estos delitos cometidos durante el año 2022 en el departamento: El 37,62% fueron contra mujeres, y el 62,38% de los casos se presentaron contra hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *