Con base en informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, Córdoba debe prepararse para un ciclo fuerte de lluvias y vendavales que se sentirán en las próximas 72 horas.

La alerta fue lanzada por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, al señalar que los pronósticos advierten abundante nubosidad para los próximos tres días como consecuencia de la primera temporada de mayores lluvias del año.

Para el remate del mes de abril, se prevén cantidades de precipitación superiores al 20% con respecto a la climatología histórica en el sur de La Guajira, Atlántico, Bolívar, sur de Sucre y Córdoba.

El departamento de Córdoba ha sido afectado históricamente por escenarios de riesgo como inundación y vientos huracanados, por ello, deben tomarse medidas de prevención y control para minimizar los posibles impactos frente a los fenómenos que puedan presentarse.

Por ello, como medida de prevención, ésta corporación se une al llamado de IDEAM para que desde las entidades competente se revisen y activen los planes de contingencia ante estos fenómenos, que pueden ocasionar con el paso cercano de ondas tropicales o los propios ciclones, vendavales o mini tornados en sectores de la región Caribe, incluidas zonas costeras e insulares, y, para realizar acciones y trabajar de manera articulada e interinstitucionalmente para el fortalecimiento de las entidades en materia de prevención y mitigación del riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *