Fue aprobado por unanimidad en la plenaria del Senado, el proyecto que rinde homenaje a Cereté en sus 300 años y autoriza al Gobierno Nacional a destinar recursos para obras públicas y de interés social, la recopilación de memorias en un libro y complicaciones del archivo histórico del municipio.

“Esta es una noticia que me llena de orgullo y mucha alegría, es un proyecto en el que venimos trabajando por mucho tiempo, el cual permitirá continuar impulsando obras que hemos gestionado como el mejoramiento de acueductos y alcantarillados, la construcción y modernización de la villa olímpica, y otras nuevas como la recuperación del Caño Bugre, mejoras al hospital Sandiego, entre otros”, aseguró Chagüi.

Esta ley también priorizará la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para devolverle al Río Sinú un agua limpia y la construcción de un nuevo palacio municipal con instalaciones modernas y sostenibles.

“Este es un regalo muy importante en los 300 años de Cereté que nos permite continuar avanzando en la senda del progreso y en mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Lo prometimos y le cumplimos a los cereteanos”, añadió la senadora.

Con la iniciativa también se busca proteger la memoria historia del municipio en la realización de un libro conmemorativo en compañía del Ministerio de Cultura y se pondrá en marcha el archivo histórico de Cereté.

Chagüi finalizó agradeciendo el apoyo del Congreso de la República a esta nueva ley y a su ponente, la senadora Paola Holguín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *