Un total, son $128.480.713.584 (Ciento veintiocho mil cuatrocientos ochenta millones setecientos trece mil quinientos ochenta y cuatro pesos) divididos en 11 proyectos, de los cuales algunos ya están en obra, otros por iniciar, aseguró el departamento de Córdoba en proyectos de agua potable y saneamiento básico.
El gobernador, Orlando Benítez, la califica como una “cifra récord en la historia del departamento de Córdoba”, que permitirá aumentar de manera significativa los índices de cobertura de estos dos servicios esenciales, avanzar en disminución de la pobreza y en calidad de vida y contribuir, con la puesta en marcha de dichos proyectos, en la reactivación económica de la región.
Varios de esos proyectos están en proceso de contratación y otros más en viabilización por parte del Ministerio de Vivienda y Agua Potable.
De este paquete de obras hacen parte la etapa I de la rehabilitación, ampliación y sectorización de las redes de acueducto y aumento de la capacidad de almacenamiento a través de la construcción de tanque elevado y semienterrado, en el municipio de Ayapel, en cuya ejecutoria se invertirán $19.129.814.214. Ese proyecto se encuentra en proceso de contratación y cuya puesta en funcionamiento beneficiará a unas 30 mil personas.