El Dane reveló que en 2020 más de un millón de hogares no tuvieron dinero para lo básico.

Los niveles de miseria que se registraron en el departamento de Córdoba el año anterior, lo ubicaron como el segundo más pobre de la costa, después de Atlántico, según las cifras reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

Las cifras señalan que el 59,4 de los hogares de Córdoba entraron en pobreza monetaria, es decir, que no les alcanzaban los recursos para alimentación, vivienda, salud, educación, vestido y transporte.

La situación es crítica, toda vez que, durante el año de la pandemia, un total de 108 mil nuevos hogares se vieron en ascuas para sobrevivir, lo cual indica un crecimiento de 5,3 % más con relación al año 2019, en donde un millón 092 mil familias estaban en la misma condición.

El Dane revela que la situación de Montería, su capital, es la más crítica de los 30 municipios del departamento, toda vez que 46 de cada 100 hogares está en pobreza monetaria. Este dato representa un 10,3 % más que en 2019 cuando ese porcentaje estaba en el 35,7 %.

Pese a los esfuerzos que han hecho las autoridades para reactivar la economía y mejorar las condiciones económicas de las familias, las estadísticas muestran que la pobreza monetaria extrema es aún más creciente, pues en Montería pasaron de 19.820 en 2019 a 49.666 hogares en esa condición en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *