Para este 17 de marzo la Alcaldía de Montería convocó a una reunión en la que participarán funcionarios del Ministerio del Trabajo y otras entidades, para evaluar la situación de los trabajadores que estaban en provisionalidad en las instituciones educativas de la ciudad, y perdieron el concurso de méritos desarrollado en el año 2019.

Al estar próximos a ser desvinculados de sus puestos de trabajo para hacer efectivo el nombramiento de los ganadores, los cerca de 40 celadores realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación municipal, en el que exigían por garantías de estabilidad laboral reforzada.

Entre sus argumentos, el sindicato de trabajadores expuso que en este grupo hay personas que estás ad portas de pensionarse, mientras que otros sufren algún tipo de comorbilidad. Por ello, la administración municipal sostuvo un encuentro con los voceros y el abogado de los afectados.

“La problemática que afrontan es del orden nacional y, por ello, escalamos la situación al Ministerio de Educación para buscar alternativas para estas personas”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

“En reiteradas oportunidades nos hemos sentado con los representantes de los celadores. En esas reuniones hemos sido reiterativos en explicarles que somos un gobierno presto a atender a la gente y un gobierno respetuoso de las normas y comprometido en la lucha contra la corrupción, razón por la que los nombramientos de las personas que integran las listas de elegibles deben garantizarse”, agregó.

Por su parte, el grupo de 

celadores dice respetar el cumplimiento de los requerimientos que está haciendo la Comisión Nacional del Servicio Civil, para que los ganadores sean nombrados, pero son claros al exponer que necesitan alternativas, teniendo en cuenta la situación de muchos de ellos.

Se espera que al encuentro también acudan funcionarios de la Procuraduría Provincial de Montería, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, Central Unitaria del Trabajo y de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *